Terapia

Se ofrece terapia individual y grupal tanto para niños como para sus familiares no agresores. A las familias nunca se les cobra por la terapia en el Centro de Defensa.

Servicios que brindamos

A través de sesiones semanales y comunicación regular, el terapeuta construye una relación saludable con el niño y la familia. Trabajan con el niño para superar los desafíos, construir una imagen positiva de sí mismo, desarrollar límites y construir relaciones saludables. Todos estos servicios se ofrecen tanto en inglés como en español.

 
boy asian play therapy.jpg

Terapia de juego

Cuando nuestros clientes pueden no tener el lenguaje para la terapia de conversación, ofrecemos terapia de juego en su lugar. La terapia de juego les permite a los niños trabajar a través de las emociones y sanar de una manera eficiente, eficaz y centrada en el niño.

Children's Advocacy Center of Denton County_Final-3073.jpg

Terapia de grupo

El diseño abierto de la terapia de grupo ayuda a establecer un ambiente más relajado, donde los niños pueden expresarse en situaciones que pueden sentirse más seguras, dentro de cualquier sistema de apoyo que elijan.

mom and daughter white therapy.jpg

Terapia de conducta cognitiva

El trauma impacta profundamente la perspectiva de un individuo y las formas de procesar su experiencia. A través de la terapia cognitivo-conductual o TCC, los niños pueden remodelar su marco mental y crecer positivamente a partir de sus experiencias de manera segura y significativa.

VirtualTherapy.png

Terapia virtual

En un esfuerzo por garantizar que nuestros servicios de terapia sigan siendo accesibles, ofrecemos servicios de terapia virtual para los clientes que pueden no sentirse cómodos con las citas en persona o quizás no pueden acceder a los servicios en persona en general, debido a razones personales. Independientemente, estamos agradecidos de poder continuar brindando este servicio desde cualquier lugar y en cualquier momento.

Copy of Untitled.png

Terapia de desensibilización y reprocesamiento por medio de movimientos oculares (EMDR, por sus siglas en inglés).

La EMDR permite a los terapeutas guiar al cliente para que se concentre en un recuerdo o emoción preocupante mientras mueve los ojos rápidamente hacia adelante y hacia atrás (siguiendo los dedos del terapeuta). Este movimiento ocular rápido, que ocurre naturalmente durante el sueño, parece acelerar el movimiento del cliente a través del proceso de sanación, haciéndole más fácil digerir el trauma. 

 

“La experiencia de cada persona en la terapia es diferente, por lo que no hay un plazo para nuestros servicios; las personas pueden permanecer en nuestro programa todo el tiempo que sea necesario y siempre son bienvenidos a regresar si sienten la necesidad.”

Árbol de la sanación

Una vez que un niño termina la terapia en el Centro de Defensa, puede colocar su mano en nuestro árbol de sanación.

Este árbol simboliza el crecimiento que han tenido y su viaje hacia un estilo de vida saludable.

Preguntas frecuentes

¿Qué pasa si no estoy seguro de si la terapia es adecuada para mí?

Los terapeutas del Centro de Defensa de Niños para el Norte de Texas están capacitados y utilizan varios tipos de terapia informada sobre el trauma.  Al participar en la terapia informada sobre el trauma, su hijo aprenderá habilidades y estrategias para ayudarlo a comprender, enfrentar y procesar mejor las emociones y los recuerdos vinculados a su experiencia traumática.

¿Cuánto tiempo estaré en terapia?

La terapia se individualiza para cada niño; por lo tanto, el tiempo variará de un niño a otro. Nuestros terapeutas se reúnen con sus clientes una vez por semana y trabajan para lograr objetivos mutuamente acordados que se establecen durante las primeras sesiones.  Estos objetivos se revisan a lo largo del tratamiento y la terapia se considera completa cuando se han cumplido.

¿Puedo volver si necesito recibir más terapia?

Sí.  A medida que los niños crecen y pasan de una etapa de desarrollo a la siguiente, sus pensamientos, sentimientos y comprensión de su trauma cambiarán.  No es raro que los niños regresen a la terapia durante estos momentos para procesar su trauma con niveles nuevos y más maduros de conciencia y comprensión.  

Si su hijo está luchando con problemas que no están relacionados con su trauma, podemos proporcionarle referencias a otros terapeutas o agencias en la comunidad que ofrezcan servicios adecuados a sus necesidades.

¿Cuánto cuesta la terapia?

La terapia en el centro de apoyo es gratuita..

¿Cómo puedo remitir a alguien que creo que ha sido abusado?

Si sospecha que un niño ha sido abusado, llame a la línea directa de abuso del Departamento de Servicios de Protección Infantil y Familiar de Texas al 1-800-252-5400 y haga un informe. Una vez que se haya realizado el informe, se tomarán las medidas adecuadas para asegurarse de que el niño esté seguro y reciba los servicios que necesita.

¿Atienden a adultos?

Ofrecemos grupos de apoyo y grupos de habilidades para los padres/tutores de nuestros clientes menores.  Debido a la gran cantidad de clientes infantiles que necesitan nuestros servicios de terapia, no podemos brindar servicios de terapia individual a los padres en este momento.

Quienes fueron clientes del centro de defensa cuando eran niños y que ahora son adultos jóvenes pueden ser elegibles para regresar a los servicios de terapia.

No puedo ir a mi cita de terapia; necesito a alguien que me lleve u alguna otra opción.

Ofrecemos teleterapia a través de Zoom para aquellos que no pueden o no están listos para regresar a la terapia en persona. Para aquellos que deseen asistir a terapia en persona pero necesitan ayuda con el transporte, ofrecemos traslados a través de Lyft.

¿Mis sesiones de terapia son privadas? ¿Cumple con HIPPA?

Las sesiones de terapia en el Centro de Defensa de los Niños para el Norte de Texas son estrictamente confidenciales y cumplen con la HIPAA. El CAC opera como un equipo compuesto por las Fuerzas policiales, el Departamento de Servicios para la Familia y de Protección, la Libertad Condicional para menores, la oficina del Fiscal de Distrito y los miembros del personal del CAC y pasantes clínicos que participan en la investigación, el enjuiciamiento y el tratamiento de casos de abuso infantil en el condado de Denton. La asistencia y el progreso en la terapia se pueden revisar con los miembros de este equipo multidisciplinario del CAC..